Gobierno denunciará en Fiscalía a participantes de carreras a la chilena cerca del Río Andalién

La Seremi de Salud del Bío Bío, denunciará en Fiscalía a los participantes de carreras a la chilena en cercanías de la ribera del Río Andalién, en un hecho que quedó en evidencia la jornada de este domingo.

Lo anterior, gracias a una denuncia efectuada que apuntaba a la realización de la actividad, motivando la llegada -hasta el sitio del suceso- de fiscalizadores y personal de Carabineros.

Acto seguido, se comprobó la presencia de 80 personas y de cerca de una veintena de vehículos, logrando empadronarse a 17 de éstos últimos, pese a la fuga de algunos asistentes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “se logró empadronar a 17 vehículos a objeto de denunciar ante Fiscalía a sus propietarios por incumplimiento al Artículo 318 del Código Penal, que sanciona al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, manifestó que “quiero condenar enfáticamente a quienes realizan estas actividades clandestinas, en este caso una carrera a la chilena en la Riviera del Río Andalién. Los que organicen y participen arriesgan hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos”.

“Por favor seamos responsables, sobretodo en este momento crítico de la pandemia. Llamo a la comunidad a denunciar estos hechos, ya que así nos cuidamos entre todos”, añadió la máxima autoridad regional.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo