Decretan alerta temprana preventiva en el Bío Bío por el sistema frontal que se avecina

La Dirección Regional de ONEMI Bío Bío declaró Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, a contar de la tarde de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior, debido al sistema frontal que se avecina para este fin de semana en el centro sur del país y el cual traería consigo abundantes precipitaciones, principalmente en la zona precordillerana y cordillerana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA, se describen precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en precordillera (entre 55-65 mm) y cordillera (70-80 mm) de la Región del Biobío, durante el viernes 29 y mañana del sábado 30 de enero.

También, se encuentra vigente el aviso meteorológico, emitido durante este mismo jueves, el cual prevé probables tormentas eléctricas en la región del Bío Bío durante el día sábado 30 de enero.

Según la web de la Onemi regional, la declaración de esta alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo