Más de 245 mil personas recibirán IFE y Bono Covid en el Biobío

Los aportes fiscales van desde los $25 mil a los $100 mil, dependiendo de la fase en que se encuentra cada comuna en el plan Paso a Paso.

Un total de 245 mil 346 personas del Biobío recibirán el Ingreso Familiar de Emergencias y el Bono Covid.

Los aportes van desde los $25 mil hasta los $100 mil, dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna en el plan Paso a Paso.Al respecto, el intendente Patricio Kuhn, indicó que “este dinero es un alivio para estos duros momentos, es un ingreso de carácter fiscal que ayuda a la economía familiar y que pretende, como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, generar una red de protección social a quienes más lo necesitan».

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, precisó que según la distribución por fase, 14 mil 820 familias recibirán el pago completo del IFE por encontrarse en cuarentena por más de 17 días, o sea Arauco y Los Ángeles, esta última fue la que recibió la mayor cantidad de postulaciones en la Región, llegando a más de 45 mil solicitudes.

Asimismo, según informó El Sur, 174 mil 788 personas recibirán el IFE de $40 mil, comunas que se encontraban en fase 2 desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.