Oficial de Carabineros es investigado por 2 denuncias de acoso sexual contra uniformados en Talcahuano

Un teniente de Carabineros de Talcahuano – región del Bío Bío – enfrenta dos investigaciones por denuncias de acoso sexual presentadas por un aspirante a oficial de la escuela de la institución y un funcionario con el grado de subteniente.

Ambos episodios habrían ocurrido en la Segunda Comisaría del puerto el mes pasado. El primer caso se produjo entre el 27 y 28 de enero, cuando el oficial supuestamente tocó la pierna del subalterno y en el segundo, el 19 del mismo mes, cuando el subteniente sintió en su glúteo la mano de su superior.

A raíz de la denuncia del aspirante, la Prefectura de Talcahuano decidió su traslado a la Cuarta Comisaría de Hualpén, además de remitir los antecedentes de ambos casos a la Fiscalía Militar para una investigación penal y a la Octava Zona de Carabineros Bío Bío para un sumario administrativo.

La información fue confirmada por el prefecto de Talcahuano, coronel Paul Oliva, excusándose de hacer declaraciones ante la reserva de los casos y lo delicado de las denuncias efectuadas, manifestándose en igual sentido el teniente involucrado, quien se mantiene en funciones en la unidad policial del puerto.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo