Personas que «ayudaron» en caso Tomas DESTROZARON sitio del suceso, indicó Fiscal

A una semana de la desaparición del menor de 3 años, Tomás Bravo, en Arauco, el fiscal José Ortiz entregó detalles y aclaró dudas respecto a las diligencias investigativas que se desarrollan en el lugar donde se le perdió el rastro.

Lo primero que precisó es que desde el primer día se están realizando diligencias en todas las líneas investigativas, incluida la hipótesis de que el extravío del menor esté vinculado a un accidente de tránsito.

“No significa que la Fiscalía haya empezado a investigar la tesis del atropello el día de ayer porque llegó la SIAT. La tesis del atropello lo comenzamos a trabajar el mismo día con la SIP de Carabineros de Arauco, con el GOPE y, posteriormente, con la Brigada de Homicidios”.

De igual forma, aclaró que la decisión de decretar la reserva absoluta de la carpeta investigativa es para evitar información errónea y la llegada masiva de gente, los que pese a su buena voluntad terminaron por alterar el sitio del suceso.

Ortiz indicó que todas las líneas investigativas se están agotando y se están efectuando diligencias paralelamente, a fin de abarcar todos los antecedentes que permitan esclarecer cómo se produjo la desaparición del niño.

Sobre la solicitud de acceder a los tráficos telefónicos de los padres y el tío de Tomás, reiteró que no están formalizados y que el objetivo es reconstruir el hecho.

Fuente : Biobío

Una respuesta a “Personas que «ayudaron» en caso Tomas DESTROZARON sitio del suceso, indicó Fiscal”

  1. Tanto recurso para el mismo lugar,si ese bebé no está ahí yaaaaaa ….
    O quizás enterrado pero que pasó con las imágenes sacadas 190 que se tomaron el domingo con alta tecnología¿?
    Buscar el mismo lugar tantos días¿¿¿??? Y nada ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.