Fuerte Viejo: una tarea pendiente para la nueva gestión municipal de Lota

Garantizar los servicios públicos que cubran las necesidades básicas y brinden mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna de Lota, es uno de los principales objetivos planteados por la primera candidata a la alcaldía, Carla Ceballos Santibáñez, en el eje de acción LOTAPARALOTINOS.

Tema que profundizó el pasado martes, en su espacio radial “Las Cosas como Son”, cuando conversó con Paloma Almendra, presidenta de la Junta de Vecinos Fuerte Viejo, quien expuso la situación indigna, que por más de 60 años han vivido los habitantes del sector, catalogado como campamento.

Este calificativo les priva el goce de servicios básicos como agua potable, sistema de alcantarillado, pavimentación, entre otros.

“Tenemos muchos años viviendo lo mismo y nadie hace nada. Ha sido muy complicado vivir sin agua especialmente con la pandemia. Las autoridades están al tanto pero no hacen nada, puras promesas, promesas y promesas”, dijo la dirigente vecinal, agregando que el suministro del vital líquido llega a través de un pilón que no abastece a toda la comunidad.

Ante esta situación, la primera mujer candidata a la alcaldía de Lota, calificó como “falta de respeto” hacia todos los vecinos y vecinas que viven en los más de 30 campamentos de Lota, que dicho sea de paso, es una de las comunas con más asentamientos precarios a nivel nacional.

“Aquí lo que se necesita es un trabajo real, efectivo y comprometido con la comunidad. Queremos trabajar, queremos hacerlo bien, queremos comprometernos, que las personas crean y se les cumpla. Queremos que esa confianza que está dañada, herida, empiece a sanarse con trabajo, gestión, preocupación y compromiso, que es lo que nosotros estamos ofreciendo en nuestro proyecto por la Alcaldía”, resaltó la candidata Carla Ceballos Santibáñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.