Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Tomás, menor que era buscado en Arauco

Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco.

Este se encontró en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Fiscalía para realizar los primeros peritajes.

El fiscal de Arauco, José Ortiz confirmó que las características de la ropa y el cuerpo corresponden a Tomás y se solicitó una orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar.

De esta forma, al hombre se le formalizará por homicidio simple

“Absolutamente se trata del cuerpo del menor”, indicó Ortiz, agregando que por los peritajes realizados se determinó que no se trató de un accidente y que “la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

Además, declaró que “todos los recursos que se pusieron en la búsqueda de Tomás, tanto humano como tecnológico” permitieron que se diera con el cuerpo.

Ortiz además detalló que el cadáver de Tomás no estaba enterrado en el lugar donde fue hallado.

Por otra parte, el prefecto de la PDI indicó que la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las indagatorias y que se tienen que contrastar la información que manejan.

El prefecto señaló que desde hoy se trabajará para determinar si el acusado habría trabajado solo en el homicidio.

Tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero, se realizó un amplio operativo para dar con su paradero. En la búsqueda se desplegaron diversos recursos que incluyó a la Fach, que dispuso un nuevo servidor llamado “Búsqueda Tomás”, dedicado especialmente para la operación.

Este martes, la búsqueda de Tomás Bravo continuó con trabajos de una retroexcavadora que solicitó a una empresa forestal la maquina para operar en el lugar, retirando desechos para que quede todo a la vista.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.