Gobierno anuncia nueva prórroga a la Revisión Técnica y detalla para qué vehículos rige

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció hoy que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.

La medida -que busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado- beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.

“Es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación”, dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Actualmente, un 21,8% de los automóviles no han cumplido aún con su revisión. Por lo tanto, el Gobierno decidió prorrogar el dígito 0 hasta abril para así descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de la atención a las personas.

Fechas

La prórroga anunciada hoy por el MTT se suma a las ya realizadas durante el año 2020, en las que se aplazaron los dígitos del 1 al 8: para septiembre en el caso del 1 y 2, en octubre era el turno de los dígitos 3 y 4, en noviembre 5 y 6, y en diciembre 7 y 8.

En tanto, en enero fue el turno de aquellos vehículos con PPU finalizada en el dígito 9, considerando que durante el 2021 se reestableció el calendario habitual. No obstante, con la nueva prórroga, el turno de automóviles será el siguiente:

A la fecha, 3.806.115 vehículos a nivel nacional ya tienen su revisión técnica al día, de los cuales 1.376.226 corresponden a la región Metropolitana (36,2%). Las cifras, que comprenden información hasta el 24 de febrero, también detallan que hay un 78,2% de cumplimiento en la capital.

El subsecretario Domínguez también recordó que “la revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo”.

Dado que las plantas de revisión técnica son servicios esenciales, por lo cual están autorizadas para funcionar en comunas en cuarentena, las personas que requieran realizar este trámite deben solicitar previamente un permiso único individual en Comisaría Virtual.

Además, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal de estos establecimientos, el MTT elaboró un protocolo con 10 medidas para prevenir el riesgo de contagio por covid-19, dentro de las cuales se incluye la limpieza antes y después de la inspección de los vehículos, disposición de alcohol gel, toma de temperatura, entre otras.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.