Más de 8 millones de dosis han llegado a Chile tras arribo del mayor cargamento de vacunas

La jornada de este viernes llegó a Chile el mayor cargamento de dosis de vacunas contra el covid-19 de la empresa china Sinovac, con un envío de 2 millones, llegando a un total de más de 8 millones de dosis.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto de Santiago por diversas autoridades de Gobierno, como el vocero Jaime Bellolio; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En la ocasión, Daza destacó que este el décimo cargamento de vacunas que llega a Chile y el más grande, lo que permitirá avanzar en el calendario de vacunación del Gobierno y que espera llegar a los 5 millones de personas inoculadas a fines de marzo.

“Hemos venido a recibir el décimo cargamento de vacunas que ha llegado a nuestro país. Con este embarque, lograremos más de 8 millones 300 mil dosis que han llegado al país y esto nos permitirá avanzar en nuestro calendario de vacunación”, expresó Daza.

Este cargamento se suma al de ayer jueves, cuando llegaron casi 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, por lo que en solo dos días arribaron al país más de 4 millones de dosis de la vacuna.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.