Altas temperaturas llegarán a la Región del Biobío entre miércoles y jueves

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una alerta de altas temperaturas entre la Región de Valparaíso y Los Lagos. Donde el Biobío registrará el aumento entre el miércoles y jueves.

El aviso explica que “se espera un aumento de las temperaturas entre los valles y precordillera”. En la región se esperan máximas de entre 30° y 32°el día miércoles. Mientras que, el día jueves se esperan 31° y 33° grados.

Asimismo, en la alerta se recuerda a los agricultores y usuarios que “los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros”.

Con respecto al sector agrícola, la Dirección Meteorológica afirmó entre sus recomendaciones que “se debe revisar el funcionamiento de los sistemas de riego y los requerimiento hídricos de su cultivo durante estos días”.

Seguidamente, se aconseja “minimizar intervenciones al suelo en sectores con cultivo a partir de mediodía, tales como surqueaduras, aporcas, desmalezado mecánico, entre otros, y preferir realizarlas en la mañana”.

Por último, señalaron que las personas “deben mantenerse hidratados durante las labores de campo”. Además, tienen que “utilizar ropa adecuada y elementos de protección contra el sol”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.