Inician obras para ENSANCHAR en una pista paso SOBRE NIVEL del sector Vega Monumental, Concepción

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ensanchará el paso sobre nivel de avenida Alessandri en dirección al aeropuerto. A fines de año deberían ser entregadas las obras para ensanchar el paso sobre nivel a un costado de la Vega Monumental. El objetivo del trabajo es evitar los colapsos viales que hoy sufre ese transitado punto.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío dio inicio a los trabajos para ampliar la calzada en el puente de avenida Alessandri sobre 21 de Mayo, ahí en el límite de las comunas de Hualpén y Concepción.

No es menor el colapso que se produce en este sector, sobre todo en las horas puntas, por lo que se decidió entonces sumar una pista además de una vía peatonal, explicó el director del Serviu, Samuel Domínguez.

Según explicó el directivo, la primera parte de las obras comenzaron en diciembre, y ahora se entrará en la etapa que busca ampliar en 5,6 metros el puente del nudo vial, creando una pista adicional de calzada.

La calzada será ensanchada sólo en la dirección de San Pedro de la Paz hacia El Trébol, indicó Domínguez, diseñándose un plan de obras para minimizar los impactos al desplazamiento vehicular, de aquí a diciembre, para cuando se espera la entrega de la modernizada estructura.

Para ello se planificarán las obras de modo de causar la menor cantidad de desvíos posibles a los conductores.

Son 1.300 millones de pesos los destinados al ensanche del paso sobre nivel, con un plazo de ejecución del proyecto de 300 días.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.