Confirman NUEVO CASO de PIMS en el Biobío, menor de 9 está GRAVE

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó durante la mañana de este jueves que un menor de edad de Los Ángeles está en riesgo vital tras contraer el PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico).

Recordemos que está es una enfermedad derivada del coronavirus que afecta a menores de edad. Se trata de un menor de 9 años que tiene múltiples comorbilidades y que actualmente está internado en la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz. El pasado 27 de marzo había dado positivo por Covid-19.

La autoridad sanitaria detalló que «tenemos un caso de PIMS confirmado y notificado. Está en evaluación. Es un menor de Los Ángeles y es un caso bien delicado. Tenía patologías de base, por eso queremos dar todos los antecedentes del caso en el punto de prensa».

«Tenía antecedentes de coronavirus, por eso después de todo el análisis se califica como PIMS», agregó. En dicho sentido,  la aparición de los síntomas se puede dar hasta seis semanas después de haber contraído el virus.

Este es el cuatro caso de PIMS confirmado en la Región del Biobío, que hasta el momento no ha dejado víctimas fatales. El seremi llamó al autocuidado, ya que es ‘una situación muy preocupante, que nos lleva a meditar ‘.

Muñóz remarcó que «la enfermedad está afectando a los niños y por eso el llamado también es pensar en los demás, pensar en nuestras familias, en los niños, en las personas menores».

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentran:

-Fiebre alta

-Conjuntivitis sin secreción

-Hinchazón de los ganglios en el cuello y enrojecimiento de la piel

-Manchas en la piel

-Problemas Digestivos

-Compromiso del Sistema Vascular

-Edema palpebral (hinchazón de los párpados)

-Palmas de las manos y plantas de los pies rojos e irritados

Sociedad Chilena de Infectología

Fuente : ElContraste.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo