Presidente Piñera anunció que frenará tercer retiro recurriendo al Tribunal Constitucional

El presidente Sebastián Piñera, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), para frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive producto de la pandemia.

Luego de que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara de Diputados y luego fuera despachada al Senado, el Mandatario indicó que “lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho».

Añadió que “lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario, en el Tribunal Constitucional”.

El Mandatario indicó que “la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro”.

A su vez, dijo que “la inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro«.

Fuente: sabes.cl

2 Respuestas a “Presidente Piñera anunció que frenará tercer retiro recurriendo al Tribunal Constitucional”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.