Registran polémico cortejo fúnebre en San Pedro de la Paz

Decenas de vehículos y motocicletas participaron del cortejo fúnebre de dos jóvenes que fallecieron este fin de semana en un accidente de tránsito en San Pedro de la Paz.

El recorrido fue hasta el cementerio Parque de dicha comuna, donde el tránsito se vio interrumpido por 20 minutos, debido a la realización de derrapes y del lanzamiento de fuegos artificiales.

Auditores que se comunicaron con La Radio, reaccionaron molestos frente a esta situación y relataron que también se escucharon disparos en medio del funeral.

Lo anterior motivó la llegada de Carabineros a la Ruta 160, a la altura del cementerio.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, confirmó que se trató del funeral de dos personas que murieron el fin de semana en un accidente de tránsito y que pertenecían a un club de autos tuneados.

La autoridad indicó que Carabineros se trasladó hasta el lugar para empadronar a los vehículos involucrados y luego aplicar las infracciones correspondientes.

Sin embargo, muchos de estos vehículos adaptados no contaban con sus placas patentes, por lo que el trabajo de la policía pudo haberse visto dificultado.

Es importante destacar que existen restricciones para asistir a funerales en medio de la pandemia del coronavirus, a fin de evitar contagios.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, no se registraron personas detenidas por este hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: