Una quinta AFP anuncia adelanto de pagos por el tercer retiro

La AFP Habitat es la quinta administradora, de las siete que operan en Chile, que se adelantará al plazo legal y comenzará mañana viernes a transferir los pagos del tercer retiro.

Habitat indicó que recibió “más de 750.000 solicitudes” en la primera jornada del proceso del tercer retiro de fondos.

“Así, más de 556.000 afiliados que optaron por recibir su dinero en su Cuenta RUT de BancoEstado tendrán disponibles sus fondos mañana viernes. En tanto, quienes optaron por otras entidades bancarias tendrán el dinero disponible en su cuenta corriente el próximo día lunes 10 de mayo, luego que cada institución haga efectivos los abonos de los afiliados”, detalló.

En los cuatro primeros días del proceso, la AFP recibió 1.000.000 de solicitudes, cifra inferior a los otros dos retiros.

Las otras cuatro que también anunciaron adelantos

Previamente otras cuatro administradoras comunicaron adelanto en sus pagos alusivos a este nuevo proceso de retiro de fondos de las cuentas de capitalización individual.

AFP UNO, por ejemplo, comenzó a realizar las transferencias a sus afiliados el martes 4 mayo.

La AFP ProVida inició las transferencias ese mismo día para más de 1.300.000 solicitudes ingresadas.

Cuprum, por su parte, señaló que a quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos lo realizaría a partir de hoy 6 de mayo.

Y el lunes 10 de mayo realizará los pagos “a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”.

El día martes 11 de mayo, añadió, sumará pagos para personas con cuentas en el Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

Por último, y en la misma línea, la AFP Modelo anunció que comenzará a realizar los primeros pagos esta semana, “antes de los tiempos estipulados en la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores”, comentó Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de la administradora.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.