Fundación Emilia denuncia “VIOLENCIA VIAL” de Carabineros contra ciclistas en el Cerro San Cristóbal

La Fundación Emilia, que promueve la cultura vial responsable, denunció, este jueves, un acto de “violencia vial” por parte de un vehículo de Carabineros que transitaba por una de las bajadas del Cerro San Cristóbal a la par de un grupo de ciclistas y estuvo cerca de provocar un accidente.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la fundación creada por la familia de Emilia Silva, la bebé que murió en un accidente de tránsito, denunció el hecho y consignó la patente del auto de Carabineros que protagonizó el incidente.

En el registro se ve como al menos tres ciclistas van bajando por el Cerro San Cristóbal, por el costado derecho de la vía cuando un vehículo policial los adelanta y se interpone delante del primero de los ciclistas, quien pierde el equilibrio por algunos segundos.

La reacción del resto del grupo es rápida en gritarle al furgón policial, pero el vehículo policial siguió su marcha.

«El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamiente y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a carabineros que investigue», dice el tuit de la fundación.

“El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo AP*2291”, publicó la Fundación Emilia a través de Twitter.

Desde Carabineros informaron que efectuarán una investigación para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones.

«Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía», dijeron.

Fuente : T13.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.