Infante de marina será reformalizado por HOMICIDIO tras causar la MUERTE de joven en Talcahuano

El infante de marina Leonardo Medina Caamaño será reformalizado por el delito de homicidio en Talcahuano, región del Bío Bío.

Recordemos que el marino es acusado de la muerte del joven Manuel Rebolledo Navarrete, hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019, en medio de las protestas del estallido social.

Hasta ahora, Medina era imputado por un cuasidelito de homicidio, es decir, un hecho fortuito, luego de que la patrulla de la Armada que conducía el uniformado atropellara a Rebolledo.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público tras analizar una serie de peritajes Carabineros y la PDI, además de la reconstitución de escena, el fiscal Julián Muñoz determinó que el miembro de la Armada actuó con dolo y no sólo negligentemente al atropellar al joven.

Sobre la decisión, algo que solicitaba hace un año la familia de la víctima, Manuel Rebolledo padre expresó su agradecimiento a la Fiscalía, subrayando en que la muerte de su hijo no fue un accidente.

El padre de Manuel Rebolledo agregó que desde un primer momento, según lo que se aprecia en las cámaras de seguridad, la patrulla de la Armada no detuvo la marcha y se fue en contra del joven, utilizando el vehículo como un “arma”, dijo.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano deberá fijar la audiencia de reformalización por homicidio, la que podría quedar para las próximas dos semanas o para el 02 de julio, cuando está agendado el debate por el cierre de la investigación.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.