Destituyen a la directora del Sename en el Bío Bío no habría actuado frente a denuncias de abusos

El Ministerio de Justicia removió de su cargo a la directora regional del Sename en el Bío Bío, Elena Schulz, ya que no habría actuado frente a presuntos actos de connotación sexual contra niños de un hogar en Los Ángeles.

La denuncia habría sido realizada en marzo por los responsables del Programa Preparación para la Integración a Familia Alternativa a cargo de menores susceptibles de adopción y que en ese proceso fueron derivados a Puerto Montt, región de Los Lagos.

Es así como el Sename del Bío Bío ha tenido dos directoras en un año, algo que los trabajadores ven con preocupación debido al proceso que enfrenta el servicio.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en la región, Alejandro Saavedra, quien afirmó que “es complejo el escenario para nosotros”.

Algo con lo que también coincidió el presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename en el Bío Bío, Raúl Fuentealba, quien lamentó la determinación, ya que al gremio le afecta no tener un interlocutor con quien dialogar.

La Dirección Nacional del Sename confirmó la decisión mediante un comunicado, el que indica que tras conocerse hechos de presunto maltrato y abuso al interior de la Residencia Tupahue, que fueron develados por dos niñas que estuvieron en ese recinto del organismo colaborador Protectora de la Infancia, el Sename a nivel central tomó una serie de acciones legales y administrativas, entre ellas, la destitución de la directora Schulz.

Según el comunicado “la directora regional de Sename Bío Bío fue desvinculada de su cargo por negligencia y abandono de deberes y se instruyó un sumario administrativo para todos quienes tienen responsabilidades relacionadas con la supervisión del hogar”.

El Sename y el Programa Mi Abogado denunciaron estos hechos al Ministerio Público e informaron a los Tribunales de Familia. Adicionalmente, el servicio solicitó intervenir la residencia a través de una administración provisoria a cargo de personal del Sename.

El Servicio ordenó a su vez supervisiones extraordinarias periódicas, por lo que desde este sábado en la región hay un asesor de confianza de la Dirección Regional.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.