Reportan TOMA DE BARCO en Rapa Nui: hay tripulantes GOLPEADOS y daños en la embarcación

La mañana de este miércoles se reportó la toma de una embarcación en Rapa Nui, lo que habría dejado tripulantes golpeados y daños en el barco.

Las personas que están en el barco estarían exigiendo la reintegración de bienes materiales que pertenecen a la comunidad indígena.

“Si no los paran los van a quemar ahora”, señala uno de los audios a los que accedió Radio Bío Bío, donde piden a la dotación que “no hagan ninguna tontera”.

En otro audio piden “urgente ayuda”, enfatizando que le habrían pegado al primer piloto en la cabeza, quien estaría herido. Además señalan que el primer motorista estaría con heridas de perdigones.

Información a la que accedió Radio Bío Bío de Valparaíso, da cuenta que un grupo de personas pertenecientes a la comunidad Mau Henua estarían exigiendo que Camilo Rapu, ex director de la comunidad indígena, devuelva una serie de bienes materiales que, según acusa, habría hecho posesión tras dejar su cargo.

Se trataría de tractores, camionetas, muebles y otros bienes materiales. El barco donde se registran los hechos pertenecería a Camilo Rapu.

Cedida a RBB
Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.