Anciana espera hace un mes cirugía tras caer y fracturarse húmero en calzada de San Pedro de la Paz

El viernes 2 de julio Ana Romo Herreros (76) tropezó en una calzada en mal estado de San Pedro de la Paz.

Fue llevada a urgencia del Hospital Regional y luego derivada al Traumatológico, afirmó su hija, Jessica Osses, dolida porque aún no es intervenida.

Jessica no entiende cómo su madre fue dada de alta y enviada a la casa, si lo que correspondía era aguardar en el hospital hasta la intervención.

Su madre vivía sola, era autovalente, incluso seguía trabajando para sumar ingresos, pero todo eso cambió drásticamente por la caída.

Para la denunciante, la principal causa del hecho fue el mal estado de la calle, responsabilidad del municipio de San Pedro de La Paz, de ahí que la familia analiza presentar acciones legales.

Versión hospital

Hasta el viernes la familia esperaba que el Hospital Traumatológico agendara la operación lo más pronto posible.

La mañana de este sábado, a través de un comunicado, el recinto señaló que “lamentablemente, debido a la pandemia y a la conversión de camas (…) en el momento que la paciente fue controlada no había disponibilidad de camas”.

“Este procedimiento, dada su naturaleza y las condiciones de la paciente, requiere hospitalización”, añadieron.

“Como hospital especializado en la recuperación del aparato locomotor sabemos lo difícil y doloroso que puede resultar para una persona estar a la espera de una cirugía, pero lamentablemente la pandemia nos ha puesto en esta situación, donde la prioridad mundial es salvar la vida de las personas afectadas por covid o por otro tipo de enfermedad de vida o muerte”, complementaron.

Finalmente indicaron que como hospital, en conjunto con el Servicio de Salud Concepción, “estamos trabajando arduamente para acelerar los controles y cirugías de los pacientes que, como en este caso, aunque no sufren patologías de riesgo vital, sí ven comprometida su calidad de vida”.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.