Bebé de cinco meses muere mientras su madre la defendió del ataque de una urraca en un parque

Medios internacionales informaron sobre un lamentable hecho ocurrido en un parque de la ciudad de Brisbane, Australia, donde una bebé llamada Mia murió luego que su madre la defendiera del ataque de una urraca, mientras ambas paseaban.

El domingo pasado, ambas estaba recorriendo el parque Glindemann cuando ave se abalanzó sobre la recién nacida, que tenía cinco meses. Su mamá llamada Simone, al querer protegerla, comenzó a correr con ella en brazos, pero en un punto tropezó y cayó encima.

De acuerdo a lo que reportó CNN, la bebé fue llevada hasta el Hospital de Queensland, pero falleció al día siguiente al presentar lesiones en su cabeza.

“Se presentaba con una lesión en la cabeza bastante grave por el incidente”, detalló el médico Tom Holland, que trató a la paciente.

“Los padres y los testigos hicieron un trabajo realmente fantástico. Nos hicieron llegar muy rápido y permitieron que la pequeña tuviera la mejor oportunidad posible”, agregó.

parque Glindemann | Wikimedia Commons

Los ataques de este tipo se han vuelto una pesadilla para los habitantes de Brisbane y Perth. Sin ir más lejos, sólo en 2020 se registraron 1.231 ataques de urracas en el estado de Queensland.

Antes, en 2019, un adulto mayor murió mientras escapaba en bicicleta de un ave de esta especie en la ciudad de Sydney. En ese momento chocó contra un poste y sufrió lesiones en la cabeza.

Asimismo, hace un año en Perth una urraca atacó a un bebé que estaba en su coche en un parque junto a su mamá. Las lesiones pudieron haberlo dejado ciego.

Hay que señalar que la autoridad local ha tachado a esta especie como un “ave agresiva”, asegurando que se está “trabajando hacia un equilibrio natural como principio rector de la gestión”.

Las urracas son aves que se encuentran protegidas en aquel país, por lo que esta prohibido dispararles o quitar sus huevos desde los niños.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.