Tras 17 meses sin funcionar VUELVE TREN Concepción – Santiago para fiestas patrias

Después de 17 meses sin funcionar, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) volverá con trenes nocturnos entre Santiago y Concepción.

Sus primeros viajes serán parte un servicio especial para estas Fiestas Patrias, anunciando dos recorridos específicos: El jueves 16 de septiembre realizarán el viaje Santiago – Concepción y el domingo 19, Concepción – Santiago.

Desde EFE señalaron a BioBioChile que los trenes funcionarán los fines de semana largos, ya que su estructura está diseñada para situaciones de alta demanda. Tal es el caso de los días patrios, fecha en que se reinaugurará el servicio después de dejar de funcionar por más de un año y medio producto de la situación sanitaria.

Sobre lo anterior, es importante señalar que el funcionamiento de los trenes dependerá del resultado de este servicio deciochero.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que el retorno es “una gran noticia porque pone en relieve a los trenes de larga distancia y en este caso el nocturno, un producto muy querido y que fue muy exitoso antes de la pandemia”.

El servicio contempla un viaje de 8 horas, saliendo desde las 22:30 horas de su punto de partida y llegando a las 06:30 a su destino.

Según informó EFE, los precios dependerán de la clase que elija el pasajero para viajar, siendo los siguientes independiente del recorrido:

Salón Turista: $17.900
Súper Salón: $21.900
Preferente: $29.900

ARCHIVO | tren.cl/Fuente RadioBioBio

6 Respuestas a “Tras 17 meses sin funcionar VUELVE TREN Concepción – Santiago para fiestas patrias”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.