Revelan diferencia de hasta $11.500 en precio de carnes en Concepción: expertos recomiendan cotizar

Diferencias de hasta 11 mil 500 pesos se registran en el precio del kilo de lomo vetado en distintas carnicerías de Concepción, región del Bío Bío.

Algunos locatarios creen que el alza podría continuar por las Fiestas Patrias, y otros aseguran que mantendrán los precios.

Mientras que en Fedecarne, estiman que los valores de este producto comenzarán a bajar, recién después del dieciocho.

En los últimos 8 meses se ha registrado un alza sostenida en el precio de la carne , un incremento que está influenciado en la producción chilena por las alzas internacionales y por la inflación dicen en Fedecarne.

Alzas que los locatarios de carnicerías de la Vega Monumental y del centro de Concepción han notado, más aún con la cercanía el dieciocho.

Quienes ya comenzaron a adelantar sus compras para estas fiestas patrias , también entregaron su opinión.

Y tras cotizar tres cortes en carnicerías de la Vega Monumental y del centro penquista, se encontraron diferencias de hasta 11 mil 500 pesos en el precio del kilo de Lomo Vetado, el más alto fue de 20.990 y el más barato de 9.498 en la carnicería Carnes Kar, precio que no tendrá variaciones, aseguró Danko Angel, encargado del local.

Son muchas las alzas en el precio de la carne dicen en las carnicerías de Concepción, y por eso algunos locatarios no subirán los precios para este dieciocho, así lo manifestaron Cesar Parra y Héctor Alarcóntrabajadores de la Vega Monumetal.

En los cortes parrilleros -los más demandados de estas fechas- se nota más el aumento de precio, destacó el presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain. Ahora, se estaría registrando el peak en los precios de este producto.

El kilo de huachalomo y sobrecostilla está cerca de los 10 mil pesos, por lo que se recomienda cotizar antes de comprar para estas fiestas. En Fedecarne, creen que recién después del dieciocho habrá un descenso paulatino de los precios.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.