INCONSECUENTE?? Sebastián Sichel ADMITE que SACÓ su 10% de las AFP

La tarde de este jueves, desde la región del Maule, el exministro de Desarrollo Social y actual candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND – ex DC), rompió el silencio y finalmente reconoció que también hizo un retiro del 10% de sus fondos de AFP, pero para destinarlo a su Ahorro Previsional Voluntario (APV).

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”, indicó.

El candidato aseguró que el problema actual es el alza de precios, fruto de una “discusión irresponsable en el Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas”, complementó.

A su juicio, el retiro del 100% sería el único camino que queda de aprobarse el cuarto rescate “porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas inviables”, lanzó.

 

Críticas

La confesión de Sichel causó reacciones y críticas inmediatas en el espectro político. Aunque en la izquierda fueron más duras, también se le interpeló desde el mismo sector que hoy representa.

“Digamos las cosas como son: el candidato Sichel se demoró 24 horas en inventar una nueva mentira para explicar la hipocresía de quien, al mismo tiempo que le instruía a sus diputados rechazar el cuarto retiro, había hecho no uno, sino los tres retiros de la AFP”, comentó el diputado Miguel Crispi (RD).

“De verdad que esto es de lo más indecente que hemos visto en mucho tiempo en política y estoy seguro que la gente no se va a dejar engañar por esta nueva mentira de Sichel”, espetó.

Por su parte, el diputado Andrés Célis (RN) dejó en claro que, aunque no cuestiona la legitimidad de sus acciones, “cuando le preguntan a un candidato él tiene que responder en el momento, porque siembra la duda.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.