UdeC aparta de sus funciones a docente que insultó a estudiantes, mientras realiza una investigación

La Universidad de Concepción suspendió a una docente de Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas mientras realiza una investigación administrativa. Lo anterior, tras viralizarse un video en donde la profesora se refiere en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica, asegurando que «valen callampa».

La Universidad de Concepción rechazó los dichos de una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se refirió en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica.

Sus declaraciones se pueden apreciar en un video que fue viralizado por redes sociales. “Son de básica no más y valen callampa”, son algunas de las palabras de la profesora, a quien se le habría quedado la cámara y micrófono encendidos luego de dictar una clase online.

“Se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales”, señaló la casa de estudios mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que la implicada fue apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación.

“Enfatizamos que la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representan de manera alguna a nuestra casa de estudios ni a su cuerpo académico”, agrega la UdeC.

Este martes, en conversación con BioBioChile, el secretario de comunicaciones de la Federación, Felipe Herrera, aseguró que “la situación es totalmente lamentable y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiantes. Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”.

Lee el comunicado completo de la UdeC:

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.