UdeC aparta de sus funciones a docente que insultó a estudiantes, mientras realiza una investigación

La Universidad de Concepción suspendió a una docente de Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas mientras realiza una investigación administrativa. Lo anterior, tras viralizarse un video en donde la profesora se refiere en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica, asegurando que «valen callampa».

La Universidad de Concepción rechazó los dichos de una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien se refirió en términos peyorativos a sus alumnos de Educación General Básica.

Sus declaraciones se pueden apreciar en un video que fue viralizado por redes sociales. “Son de básica no más y valen callampa”, son algunas de las palabras de la profesora, a quien se le habría quedado la cámara y micrófono encendidos luego de dictar una clase online.

“Se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales”, señaló la casa de estudios mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que la implicada fue apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación.

“Enfatizamos que la situación referida es de responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representan de manera alguna a nuestra casa de estudios ni a su cuerpo académico”, agrega la UdeC.

Este martes, en conversación con BioBioChile, el secretario de comunicaciones de la Federación, Felipe Herrera, aseguró que “la situación es totalmente lamentable y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiantes. Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”.

Lee el comunicado completo de la UdeC:

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo