Denuncian regreso de las carreras clandestinas en San Pedro de la Paz

Al menos dos denuncias de carreras de auto clandestinas ha recibido la Municipalidad de San Pedro de la Paz este mes, la última en la calle Progreso del sector Junquillar este fin de semana. Los vecinos señalan que la situación causa una contaminación acústica importante, pero lo más grave es el riesgo de accidentes.

No es un fenómeno desconocido para quienes viven a un lado de la Ruta 160 hacia Coronel, las carreras de autos clandestinas.

La Oficina de Seguridad Pública de San Pedro de la Paz tiene identificados los lugares donde se realizan: se trata de los sectores Costanera, la misma Ruta 160, el Callejón Lagunillas y Junquillar, en la calle Progreso, detrás de Inacap.

La concejala Cristina Burgos sabe de este problema de voz de los mismos vecinos, señaló.

Y efectivamente, según el jefe de Seguridad Municipal, Gabriel Rojas, durante septiembre se hizo un trabajo junto a Carabineros, el que redujo importantemente las carreras, conociéndose de un incidente en octubre y dos durante noviembre, el último este domingo.

Para los vecinos, son dos los principales problemas que generan las carreras de auto: los ruidos, a raíz de las modificaciones que parecen tener los vehículos, y la posibilidad de accidentes, debido a la alta velocidad a la que corren, dijo el dirigente de Lomas Coloradas, Juan Díaz.

Se precisó desde la Oficina de Seguridad Pública que hasta el 22 de septiembre y durante gran parte de la pandemia, las carreras habían disminuido a raíz del toque de queda, coincidiendo las últimas tres denuncias con el fin de la medida.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.