Suspenden a 9 bomberos en Talcahuano Indagan “agresiones” al ir tras fiesta y de civil a accidente

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano suspendió a nueve voluntarios que acudieron a un accidente de tránsito que tuvo uno de sus compañeros, en las cercanías de la Quinta Compañía. El hecho ocurrió en calle Las Hortensias, del sector Denavi Sur. Según se informó, los involucrados acudieron al lugar tras salir desde el cuartel, en donde participaban de una “actividad recreativa”.

En el sitio del accidente se produjo una discusión. En ella, se habrían producido «agresiones mutuas», según se indicó desde el Cuerpo de Bomberos de la comuna. La situación quedó registrada en videos que grabaron otros involucrados en el accidente.

En las imágenes se aprecia un carro con voluntarios con su uniforme. Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara dejó en claro que en el incidente no se vio involucrado ningún vehículo de la institución. Aclaró que el carro que se aprecia en los videos llegó al lugar del accidente tras acudir a otra emergencia.

 

Cuerpo de Bomberos de Talcahuano suspendió a nueve voluntarios de la Quinta Compañía
Cuerpo de Bomberos de Talcahuano suspendió a nueve voluntarios de la Quinta Compañía

Sabes.cl conversó con el comandante sobre la suspensión de los nueve voluntarios de la Quinta Compañía. Ante la consulta sobre este hecho, señaló que “primero, dejar claro que no ha existido ningún accidente de tránsito donde esté involucrado algún vehículo institucional o carro bomba. Segundo, personal de guardia nocturna, destinado a dar la primera respuesta a una atención de emergencia, no ha consumido alcohol ni drogas ilícitas. Por lo tanto, dieron fiel cumplimiento a nuestras normas internas que establecen la prohibición de ello para la atención de servicio”.

Hubo “agresiones mutuas”

El comandante detalló que “lo que ocurrió es que un bombero tuvo un accidente en su móvil particular. Producto de ese accidente, otros bomberos que estaban en el cuartel, en una actividad recreativa, fueron en ayuda de él y discutieron con los ocupantes del otro vehículo, lo cual, lamentablemente, derivó en agresiones mutuas. Todo eso está siendo investigado por el Ministerio Público”.

Respecto a qué pasó con los voluntarios que salieron de la actividad recreativa que tenían en el cuartel, para prestar auxilio al bombero accidentado, Fregonara indicó que “fueron suspendidos de sus funciones. Los antecedentes pasaron a los tribunales disciplinarios internos, para que se revisen los antecedentes”. Sobre esos nueve voluntarios recalcó que “ellos estaban fuera de servicio. No salieron en el carro. El carro bomba venía de otra emergencia”.

Se consultó sobre este hecho al Ministerio Público. Desde Fiscalía se indicó que, en el accidente no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, Carabineros informó sobre una persona con lesiones leves durante el altercado que ocurrió posteriormente. El caso está siendo investigado.

Constante supervisión

Tras conocerse este hecho, el comandante Paolo Fregonara indicó que “queremos dejar claro que el servicio se presta con la calidad de siempre. Los bomberos que atienden las emergencias y están disponibles están en constante supervisión de que cumplan las normas internas, para que no pongan en riesgo a la institución, sino que sus vidas y las de quienes vamos a atender. Por ello, somos bastante estrictos en que se cumplan las normas”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo