Kast ARRASA en votación del PDG, Boric obtuvo un 6.57%

En marco de los eventuales apoyos para los candidatos que irán al balotaje presidencial de este domingo, gran expectación han causado los adherentes del ex candidato presidencial Franco Parisi. En este sentido, los militantes del Partido de la Gente, liderado por el economista, anunciaron el 16 de diciembre que realizarían votaciones dirigidas a dirimir la postura de sus militantes.

 

Es así como, según consigna Emol, la consulta culminó ayer con 24.182 votos, bajo la pregunta de “Según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?”.

El resultado dio un amplio margen al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 61,41% (14.850 votos) contra un 6,58% (1592 sufragios) de las preferencias hacia el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Mientras que, la opción “Nulo” obtuvo un 17,79%, lo que corresponde a 4.302 votos, y la preferencia “Libertad de acción en voto privado” obtuvo un 14,22% (3.428).

De acuerdo con la información otorgada por el PDG, el padrón habilitado era de 44.055 y las personas que votaron corresponden a un 54,89%.

Cabe mencionar que, Franco Parisi no hizo público su elección por ninguno de los dos candidatos. Sin embargo, los invitó a su programa Bad Boys para analizar y debatir sus respectivos programas de gobierno.

El ex candidato por el sillón presidencial obtuvo 899.403 votos en la primera vuelta, lo que lo dejó en el tercer lugar de las preferencias.

PDG confirma neutralidad a pesar de los resultados

Aunque los resultados de la consulta fueron contundentes a favor de Kast, el vocero del partido, Juan Marcelo Valenzuela, declaró que “ayer vivimos otro hito de democracia digital donde buscábamos conocer la opinión de nuestros adherentes y militantes del partido”.

Sin embargo, “este resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales sí vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no”, añadió Valenzuela.

Asimismo, puntualizó que “el resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral”.

Fuente : Chilevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo