Melipilla no va más club fue expulsado del profesionalismo por irregularidades

Una dura sentencia recibió Deportes Melipilla en las últimas horas: la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP comprobó irregularidades denunciadas y decretó su expulsión del profesionalismo.

Un duro golpe recibió Deportes Melipilla. Tras salvar el año en cancha, con Cristian Zavala y Gonzalo Sosa a un nivel espectacular, el cuadro de los ‘Potros’ fue expulsado de la ANFP y, por ende, del profesionalismo.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó este castigo luego de una denuncia interpuesta por la U y Cobresal, y apoyada por otros 10 clubes.

¿La razón? Se pudieron comprobar diversas irregularidades de la entidad, como ‘dobles contratos’ en parte de su plantel estelar.

En el fallo, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se puntualiza que se resolvió “por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción a lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

En el escrito se confirma que Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis de Quillota, San Marcos de Arica, Unión La Calera y Unión San Felipe adhirieron a la denuncia.

Si bien la medida es apelable a la Segunda Sala, las pruebas contra el elenco metropolitano son contundentes.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.