$100.000 de SUBSIDIO a la Calefacción: Te contamos QUIÉNES lo reciben y cuándo sería la fecha de PAGO

El Subsidio a la Calefacción, más conocido como el Bono Leña, es una transferencia monetaria directa destinada a los hogares que tengan domicilio en la Región de Aysén y que pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Consiste en la entrega de $100.000 por hogar para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.

¿Quiénes lo reciben?

Los beneficiados son asignados de manera automática, pues la selección de los hogares beneficiarios se efectúa en orden de prelación y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria, priorizando a los grupos más vulnerables:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.

  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.

  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.

  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo y cuándo se efectúa el pago?

El pago se realiza a través de una transferencia directa a la CuentaRUT de las y los beneficiados. Quienes no tengan cuenta RUT, pueden acceder al pago presencial en sucursales BancoEstado o mediante pago rural, en sectores que se comunicarán oportunamente.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la entrega del subsidio está calendarizada para la tercera semana de mayo. A pocos días que inicien los pagos, aún no está elaborada la nómina de personas que recibirán el subsidio. Una vez que esté liberada la nómina, las y los interesados deben visitar la página web www.subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta e ingresar su RUT para conocer si son beneficiarios del aporte estatal.

Es importante precisar que existe un plazo de seis meses para cobrar el dinero, contabilizando desde la fecha de su emisión. La persona que recibe el pago o el responsable que debe cobrarlo presencialmente según corresponda, es la jefa o jefe de hogar.

Fuente : Meganoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.