Davor Gjuranovic RESPONDE a Kast tras COMENTARIO sobre IZKIA Siches: «Hay una familia de LUTO»

José Antonio Kast criticó a la Ministra Izkia Siches luego de que asistió al responso del carabinero asesinado durante la noche del viernes. El ex candidato a la presidencia aseguró que Siches no había respetado la instancia.

Tras el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, asesinado el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda, José Antonio Kast hizo una crítica en redes hacia la Ministra Izkia Siches, quien asistió a la instancia junto al Presidente Gabriel Boric. Allí señaló que no había demostrado respeto.

“Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche”, dijo en un tuit el sábado. Además, hizo un llamado al Presidente Boric para que la destituyera de su cargo.

“Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”, aseveró.

En el tuit, Kast también compartió un video en el que Siches se muestra preparándose para decir unas palabras. Sus críticas hacen referencia a que la Ministra se está riendo y lleva ropa poco formal, según su criterio.

Minutos después publicó otro tuit, con una imagen capturada del mismo video. Allí preguntó “¿Cuál es el chiste?”.

Frente a estas declaraciones, el periodista Davor Gjuranovic respondió a Kast, señalando que la situación había sido sacada de contexto, puesto que el también había asistido y no interpretó lo mismo.

“Yo estuve ahí y solo vi respeto de ministra @izkia y pdte @gabrielboric. No vi el ambiente de fiesta, ni el chiste que se sugiere“, aseguró. Además, agregó que ese no era el foco de atención “no olvidemos que hay una familia de luto. ¡Eso es lo central!”, finalizó.

Durante la ceremoniala Ministra Izkia Siches lamentó la pérdida y se refirió al control de armas en el país. “Vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas la de Carabineros”.

Fuente RadioBioBio

Una respuesta a “Davor Gjuranovic RESPONDE a Kast tras COMENTARIO sobre IZKIA Siches: «Hay una familia de LUTO»”

  1. Creo que lo de la risa efectivamente pudo haber sido sacada de contexto, pero por favor en este tipo de actos el minimo respeto es una vestimenta formal por parte de las autoridades, sino mejor que no vayan. El que usen jeans en el funeral de un funcionario de la fuerza pública o no usen corbata en reuniones como una cumbre no los hace mas creíbles ni mas auténticos.
    Estimados ministr@s y sr Presidente, uds representan a todos los chilenos y chilenas, no solo a los jóvenes o adultos jóvenes.
    Hay mucha gente que si esta de acuerdo en los protocolos, ropa formal cuando lo amerita, ya Sra Siches ya tendra oportunidad de alguna junta o asado para ir de jeans.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: