Vecinos de Collao MOLESTOS por posible AUTORIZACIÓN municipal para realizar SUPERCLÁSICO en Concepción

Molestia y rechazo entre los vecinos de Collao genera la posibilidad de que el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se juegue en el estadio Ester Roa de Concepción. La comunidad acusa que estas instancias causan desmanes e inseguridad por parte de «hinchas muchas veces ebrios y drogados».

Vecinos del sector de Collao manifestaron su oposición a un posible partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, región del Bío Bío.

Hasta la Comisión de Seguridad del Consejo Regional del Bio Bío llegaron vecinos de Concepción para manifestar su preocupación ante un posible clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Por su parte, desde el Consejo afirman que el evento exigirá una dotación policial que podría ser reforzada con funcionarios de Ñuble.

El “superclásico” del fútbol nacional aún no cuenta con un recinto para realizar el evento, estudiando como posibilidad el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Plaza Acevedo, Marco Obregón, apuntó al comportamiento de los hinchas y señaló que durante estos eventos las calles se copan de vehículos.

“Cuyas consecuencias se traducen en un copamiento vehicular en nuestras calles, veredas, incluso en salidas de vehículos. Aparte de la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes, me pregunto por qué autorizan estos eventos si no cuentan con la seguridad para mantener el orden y seguridad de nuestros vecinos. Por lo tanto nos oponemos firmemente a la realización de este partido de fútbol”, enfatizó.

“Concepción no es el patio trasero de nadie”
El consejero regional, James Argo, señaló que pedirá un voto político para enviar los antecedentes a la Delegación Presidencial del Bio Bío y a la Municipalidad de Concepción.

“(…)Llama la atención que este evento no lo hayan querido recibir en Santiago, y que sea finalmente la región y sus vecinos quienes tengan que sufrir sus consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie”, sostuvo.

El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará el próximo 31 de julio, esperando aún la confirmación para contar con un estadio.

De todas maneras, el posible encuentro en Concepción aún está siendo analizado, aunque la Municipalidad penquista ya solicitó un plan de seguridad y en la Delegación Presidencial del Bio Bío confirmaron que aún no se toma una decisión.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.