Municipio de Talcahuano pedirá más seguridad a la administración del Mall Plaza Trébol tras robos

Tras una serie de robos al Mall Plaza Trébol en Talcahuano, el municipio solicitará a la administración más seguridad, para evitar este tipo de delitos. La mañana del 4 de junio se registró el último ilícito.

La Municipalidad de Talcahuano pedirá a la administración del Mall Plaza Trébol, tomar mayores medidas de seguridad para evitar delitos, como los violentos asaltos ocurridos en las últimas semanas y que pueden afectar a clientes.

La serie de asaltos en el recinto comercial detonó la preocupación de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, en cuya jurisdicción se ubica el mall.

El último de esos violentos atracos fue cometido el miércoles recién pasado, cuando cuatro personas armadas con pistolas intimidaron y golpearon al chofer y al ayudante del camión que debía entregar productos electrónicos a la empresa París, llevándose especies avaluadas en $40 millones de pesos. El vehículo fue abandonado en un camino interior de Chaimávida.

En lo inmediato, se pedirá a la administración aumentar las medidas preventivas, señaló Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad porteña.

La estadística indica que el mall siempre ha estado entre los lugares con mayor incidencia de delitos, aunque la mayoría menores, agregó Muñoz, quien también pidió a la comunidad evitar exponerse a ese tipo de ilícitos.

La mañana del sábado 4 de junio, a las 10:00 horas, un grupo indeterminado de personas, premunidos de mazos y hachas, intentaron robar en la casa de cambio del mall.

Los funcionarios del local lograron activar el sistema de seguridad, que emitió una cortina de humo, por lo que los delincuentes escaparon con las manos vacías.

El sábado 28 de mayo, veinte minutos antes de la medianoche, cinco encapuchados, armados con pistolas, entraron al local de ropa North Face, desde el que sustrajeron especies avaluadas en $11 millones de pesos.

Y el martes 17 de mayo, a las 23:15 horas, seis ladrones con rostro cubierto y vistiendo overoles, ingresaron por la fuerza al recinto de Mac Online. Robaron teléfonos iPhones, botín avaluado en $9 millones de pesos.

Los antecedentes son manejados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional del Bío Bío, que instruyó diligencias al personal especializado del OS-9 de Carabineros de Concepción.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.