Al menos 3 liceos amanecen tomados en Concepción región no cuenta con seremi de Educación titular

Al menos tres liceos amanecieron tomados en la comuna de Concepción, región del Bío Bío. La zona no cuenta con un seremi de Educación, luego que renunciara el último representante de Gobierno para la cartera.

Los establecimientos tomados son el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia, donde también funciona el Colegio René Louvel, y el Insuco.

A través de su cuenta de Instagram, estudiantes del Colegio Brasil señalaron que las tomas se decidieron en conjunto con otros establecimientos, para “ejercer presión a las instituciones encargadas de la educación pública por distintas demandas que tienen los estudiantes”.

Entre los temas que los quejan, señalaron, está la falta calefacción eléctrica, infraestructura deficiente, falta de profesores de reemplazo, desayunos y almuerzos precarios y en mal estado. Incluso aseguran que encontraron un gusano dentro de la ensalada entregada por Junaeb.

 

La toma de estos establecimientos ocurre en medio de una ausencia de un seremi de Educación titular en la zona, tras la salida de Héctor Aguilera el pasado 26 de mayo, quien renunció luego de polémicas declaraciones donde relativizó un caso de denuncia de abuso sexual al interior de un colegio en Talcahuano.

Sus dichos fueron ampliamente cuestionados, tanto por la comunidad educativa como el mismo Ministerio de Educación.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.