Docente de la UCSC fue sorprendido VIOLANDO a menor en San Pedro de la Paz: Quedó en PRISIÓN preventiva

Un académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido por carabineros violando a un niño de 14 años en San Pedro de la Paz. El hombre contaba con una condena previa por el mismo tipo de delito.

En prisión preventiva quedó el académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Jorge Villanueva Arancibia, acusado del delito de violación a un menor de 14 años, a quien habría obligado a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

Según información entregada, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el sector Costanera, de la comuna de San Pedro de la Paz.

Fue cuando personal policial patrullaba por el área, cercana al edificio Olas, que vieron un vehículo estacionado y con sus vidrios cubiertos. Al acercarse, vieron al hombre cometiendo el delito en flagrancia.

Los antecedentes fueron confirmados por la fiscal Andrea Melo, de la Unidad de Delitos Sexuales, quien señaló que el imputado fue identificado también como funcionario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Además, la persecutora ratificó que la víctima tiene 14 años y habría sido obligado bajo amenaza para mantener relaciones sexuales con el hombre, de profesión biólogo.

En el marco de la flagrancia, el victimario fue formalizado por violación y dejado en prisión preventiva, no sólo por la gravedad de los hechos, sino también por la reiteración, pues el imputado ya tenía una condena previa por el mismo delito.

Jorge Villanueva Arancibia había sido denunciado en 2016, tres años antes de que la Universidad Católica de la Santísima Concepción lo contratara como jefe del programa PACE, que acompaña a estudiantes de tercero y cuarto medio en su camino a la educación superior.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.