Ante adelanto de vacaciones de invierno Padres podrán aplicar teletrabajo para poder cuidar a hijos

Ante el adelanto de las vacaciones de invierno escolares por razones sanitarias, los padres cuyas funciones laborales lo permitan podrán hacer uso de la modalidad del teletrabajo.

Por ello, la Dirección del Trabajo (DT) informó que ya publicó el dictamen que permite el teletrabajo “para el cuidado de menores (hasta 12 años) y personas con discapacidad en un contexto de de estado de excepción constitucional de catástrofe o alerta sanitaria”.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal) y Ministerio de Educación (Mineduc), optó por adelantar las vacaciones de invierno debido a la gran cantidad de consultas y hospitalizaciones de niños, provocadas por el aumento de virus respiratorios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló además que se añadió una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus” (30 de junio al 24 de julio).

El Ministerio de Salud extendió hasta septiembre próximo la vigencia de la alerta sanitaria debido a la pandemia generada por el virus Sars COV-2 y la enfermedad que provoca, covid-19.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.