Habilitan pista central del Aeropuerto de Concepción tras meses cerrada ILS3 aún no está operativo

Luego de 9 meses, se habilitó la pista alfa o principal del aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, tras el fin de las obras de mejoramiento en el recinto. La jefatura del terminal aéreo aseguró que no hay trabajos programados que obliguen a suspender nuevamente por tanto tiempo el sistema de aterrizaje.

La pista principal del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Bío Bío, nuevamente está operativa. El jefe del terminal aéreo aseguró que no se registrarán más cancelaciones de vuelos por problemas de poca visibilidad.

Fueron los trabajos de mejoramiento que se realizaron en la pista los que obligaron la suspensión del ILS 3, el sistema que permite a los pilotos aterrizar con mínima visibilidad, lo que generó una serie de inconvenientes para cientos de pasajeros.

El seremi de Obras PúblicasHugo Cautivo, señaló que tras el fin de las obras civiles en el terminal aéreo, la pista principal esta nuevamente operativa.

Y si bien el sistema ILS 3 que permite a los pilotos aterrizar con mínima visibilidad en Carriel Sur, aún no está funcionando, si lo esta el ILS categoría dos, así lo informó el jefe del terminal aéreo, Daniel Aravena.

El sistema está compuesto por luces, balizas, ayudas visuales y radioayudas y con la categoría 2, no se deberían registrar cancelaciones de vuelos por temas de visibilidad.

El aeropuerto Carriel Sur es uno de los tres del país que cuenta con el sistema ILS 3, y el jefe del terminal aéreo agregó que no hay trabajos programados para los próximo meses que nuevamente obliguen suspender por tanto tiempo el sistema de aterrizaje.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.