“Fuertes AMENAZAS” recibidas por EXPONER escultura “PRIMERA LÍNEA” obliga a CERRAR museo de Viña

“Lo primordial es la seguridad de nuestros funcionarios y funcionarias, por lo cual tuvimos que tomar esta decisión para resguardar su integridad”, aseguraron los administradores del museo ubicado en los jardines de la Quinta Vergara en Viña del Mar. Detallaron que la determinación se adoptó a las 11:00 horas del sábado.

En cuanto a los motivos del cierre, explicaron que fue debido a “fuertes amenazas recibidas a través de las redes sociales y de algunas personas que llegaron al parque Quinta Vergara”.

El trasfondo del asunto está en una polémica exhibición, que cuenta con una pieza titulada “Primera Línea” y que muestra a una persona con un escudo, representando a los grupos de enfrentamiento contra la policía durante el #estallido social.

La molestia que generó esta obra derivó en un llamado en redes sociales a manifestarse en el frontis del Palacio Vergara, “aburridos de homenajear la destrucción de Chile”, según consigna el afiche con el que se realizó la convocatoria.

Al respecto, desde el conocido museo viñamarino señalaron que “No podemos permitir que se ponga en riesgo esta emblemática construcción que, con mucho trabajo, logramos reabrir luego de más de 10 años”, aseguraron, luego de haber abierto la exposición donde se hace alusión a los movimientos sociales que han tenido lugar en Chile, durante el último tiempo.

Fuente Publimetro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.