Gabriel Boric FELICITA a Gustavo Petro: “Trabajaremos JUNTOS por la UNIDAD de nuestro CONTINENTE”

Al cierre de esta publicación, el 94.57% de las mesas en las Elecciones Presidenciales de Colombia habían sido escrutadas este domingo 19 de junio.

En esa línea, los resultados ubicaron a Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia con el el 50,69% de los votos. De esa manera, se impuso sobre el empresario Rodolfo Hernández, quien sumaba el 47,04% de apoyo en las urnas.

Ante el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció en su cuenta oficial de la red social Twitter. En esta plataforma, el mandatario suma más de un millón 700 mil seguidores.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre el triunfo de Gustavo Petro?

Este fue el tuit que publicó Gabriel Boric en la tarde de este domingo por el triunfo de Gustavo Petro en Colombia:

“Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, señaló el mandatario chileno.

El mensaje de Gabriel Boric no solo estuvo dirigido a Gustavo Petro sino a la compañera de fórmula, la nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

El tuit generó reacciones inmediatas con más de 4 mil retuits y cerca de 19 mil likes al cierre de esta publicación.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, también se pronunció en Twitter:

Gustavo Petro se convirtió en el presidente de Colombia en lo que fue su tercer intento por alcanzar el máximo cargo político del país. La última vez que lo intentó fue en el año 2018 frente a Iván Duque, el presidente saliente del país latinoamericano.

Fuente: RadioADN.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.