Comuneros lanzaron piedras a subcomisaría de Los Álamos tras fiscalización y detención de menor

Carabineros de Los Álamos realizó un control vehicular a una caravana de comuneros mapuche que provenían de la cárcel de Lebu, región del Bío Bío. Por lo anterior, la unidad policial detectó que uno de los conductores de un vehículo era un menor de 15 años y que la patente del auto estaba clonada.

Un grupo de comuneros mapuche lanzaron piedras a la subcomisaría de Carabineros de Los Álamos, región del Bío Bío, luego de que fueran fiscalizados por uniformados y detuvieran a un menor que manejaba un automóvil clonado.

Lo anterior se debe luego de que un grupo mapuche, que venía de regreso de celebrar el We Tripantu en la cárcel de Lebu, fuera controlado por Carabineros, quienes se percataron que el auto tenía patentes clonadas y que el conductor era un menor de 15 años.

Ante eso, el menor fue llevado a la subcomisaría de Los Álamos, lugar hasta donde llegaron familiares a manifestarse para luego lanzar piedras y palos hacia el recinto policial.

Revisa aquí el momento de la fiscalización

Tras lo cual, Carabineros lanzó gas lacrimógeno para dispersar al grupo.

El menor de 15 años se encuentra en libertad y con citación a Fiscalía, además según antecedentes no hay lesionados ni detenidos.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.