VIDEO: Estudiante es APUÑALADA en Liceo Técnico Femenino de Concepcion, acusan que establecimiento intentó TAPAR lo ocurrido

Una estudiante resultó herida durante una riña que se registró al interior del Liceo Técnico Femenino de Concepción. Allí, un grupo de alumnas debatía respecto a la toma del establecimiento. La madre de la joven lesionada denunció que su hija fue apuñalada y que desde el recinto habrían pedido borrar un video en el que se aprecia la pelea. Además, manifestó que el hecho no habría sido denunciado a Carabineros.

Cecilia Chávez, es apoderada de dos alumnas, una de primero medio y la otra de tercero medio. Fue esta última la que resultó herida. La mujer relató que “la semana pasada liceo estuvo en toma una semana y se llegó a un acuerdo el viernes. Ayer regresaron al liceo el día miércoles y hubo una asamblea en la que una niña de primero medio dio su opinión sobre los temas. Ahí va una alumna de 4to medio a quien lo le pareció lo que estaba diciendo, ya que hay algunas a favor y otras en contra de la toma”.

Agregó que “en ese contexto, la niña de cuarto medio empieza agredir a una niña. Mi hija de primero medio fue a sacar a la niña. De pronto, la niña de cuarto medio agrede a mi hija menor. La mayor se fijó que le estaban jalando el pelo a su hermana y fue a defenderla. Ahí cinco niña la atacaron. En ese contexto donde estaban peleando, le roban el teléfono y además le dan una puñalada en el brazo”.

La madre afirmó que “el liceo pidió que borrar el video que habían grabado dentro del gimnasio. A la niña que grabó, le pidieron que borrara, pero le quedó en la papelera y así lo pudo enviar”. Acusó que “del liceo no se comunicaron conmigo. No se llamó a Carabineros, no llamaron a nadie, no hicieron el protocolo como corresponde”.

Carabineros acogió denuncia de apoderada

El teniente coronel Rubén Vergara León, comisario de la Primera Comisaría de Concepción indicó que “el día de hoy, personal de servicio en la población se trasladó hasta el Liceo Técnico Femenino, con la finalidad de acoger la denuncia de un apoderado. Indicó que el día de ayer, había sido agredida por otra alumna, ocasionándole distintas agresiones en su antebrazo derecho, al parecer, con un elemento cortopunzante”.

El comisario añadió que “se encontraba disconforme, ya que dicho liceo no había activado el protocolo correspondiente para este efecto, solamente limitándose llevarla hasta un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones”.

Además, el oficial sostuvo que Carabineros ha realizado distintas campañas para disminuir e indicar a los estudiantes cómo prevenir este tipo de hechos.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.