«Esto está golpeando al país» dueños de camiones piden ayuda al Gobierno por falta de conductores

Los dueños de camiones del Bío Bío solicitan ayuda al Gobierno para enfrentar la falta de conductores que ha llevado a muchos a vender sus vehículos de carga. Además, indicaron que es una situación que «está golpeando al país», ya que no se está cubriendo la demanda de servicios que hay que realizar.

Los dueños de camiones en Bío Bío llamaron al Gobierno a que les ayuden a aumentar las frecuencias de las flotas que circulan por el país y enfrentar la falta de conductores que han llevado a muchos a vender sus vehículos de carga.

En el caso de la provincia de Bio Bío la situación es compleja, ya que hay entre un 20 y 25 por ciento de empresarios que ha debido deshacerse de sus máquinas de transporte por no contar con conductores.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles (Asoducam) y representante de los camioneros del sur, Freddy Martínez, hizo hincapié en que no solo se ven afectados los grandes empresarios, sino también, los medianos y pequeños.

Pero no solamente al rubro camionero, sino que aún más grave, dijo, a la economía del país, ya que, al no transportar insumos de primera necesidad, se ve afectado directamente el Producto Interno Bruto.

“Esta es una situación que le hemos hecho ver a la autoridad. Esto está golpeando al país, porque hoy día no se está cubriendo la demanda de servicios que hay que realizar (…)”, señaló Martínez.

Por eso, plantearon al Gobierno la necesidad de aumentar las frecuencias de las flotas de camiones de carga que están circulando por el país y crear nuevas escuelas de conductores para jóvenes que deseen trabajar en el rubro.

Lo anterior, tomando en cuenta, dijo, que los sueldos son buenos y evitarían que muchos emigren a otros países en busca de mejores ofertas laborales.

Freddy Martínez espera sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas en los próximos días para abordar, en profundidad, cada uno de estos temas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.