¡MEGA ERROR! Doctor dejó CIEGO a paciente al EXTIRPARLE el ojo EQUIVOCADO durante una CIRUGÍA

Un paciente quedó ciego luego de que los médicos le extrajeran el ojo equivocado en medio de una operación oftalmológica, en un hospital de Eslovaquia.

Se trata de un hecho insólito y grave suceso registrado en el Hospital Ruzinov, donde el equipo médico se equivocó al extraer uno de los globos oculares.

La situación generó un escándalo entre las autoridades sanitarias del país, por lo que se informó que la Oficina de Supervisión de la Salud llevara a cabo una investigación para esclarecer el hecho ocurrido.

¿QUÉ DIJO EL HOSPITAL?

La vocera del recinto hospitalario, Eva Kliska, señaló sus disculpas por el error y que “el hospital ha brindado al paciente y a su familia toda su colaboración para mitigar las consecuencias, tanto médicas, psicológicas y sociales”.

El doctor a cargo de la operación fue despedido tras en incidente y se inició un proceso de capacitación al personal para intentar prevenir otro hecho de esta gravedad.

Hasta el momento se desconoce si la familia del paciente tomará acciones legales contra el especialista que lo atendió, cuya identidad no se ha revelado.

Por otra parte, el caso está en manos de la justicia local, por lo que no se descarta que exista una compensación millonaria.

Fuente : L4.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.