VIDEO: Hombre APUÑALÓ clítoris INFLABLE instalado en el CENTRO de Santiago en celebración del mes del ORGULLO

En el marco del mes de la visibilización de la comunidad LGBTQ+ y convocadas por distintas organizaciones, Colectiva Las Clito inició la instalación de un clítoris inflable de cinco metros en diferentes puntos del país, con el objetivo de concientizar sobre la “analfabetismo sexual”.

Las intervenciones se enmarcan en el proyecto de “Clítoris Tour” de la organización francesa Gang du Clito, que el pasado 8 de marzo de 2021 realizaron esta misma instalación frente de la Torre Eiffel en París.

Este viernes 24 de junio, la primera muestra se realizó en las afueras del Museo de Bellas Artes, en la comuna de Santiago, con el respaldo del municipio liderado por Irací Hassler. Sin embargo, en horas de la tarde la figura fue vandalizada por un hombre.

De acuerdo a un video difundido por la organización, el sujeto rajó el inflable con un arma blanca y luego salió corriendo del lugar. Sin embargo, minutos después fue detenido por personal de la seguridad municipal.

Repudiamos todo acto de violencia. Este hecho va en contra al derecho de la libre expresión, es una acción de censura a la intervención de la artista francesa Julia Pietri”, manifestó la Colectiva Las Clito.

 

En el mismo sentido, la concejala de Santiago, Yasna Tapia, calificó como “repudiable el odio y la falta de respeto con que un hombre se siente en total libertad de vandalizar una escultura de carácter internacional, porque le insulta ver una clítoris gigante en vía pública“.

Estamos juntas contra la violencia patriarcal“, dijo a través de su cuenta de Twitter. “Y nos preguntan por qué se necesita educar respecto de educación sexual integral, derechos reproductivos y sexuales, sobre la no discriminación y la violencia patriarcal, qué mayor reflejo de intolerancia y odio que la vandalización de la clítoris, escultura que viajó de Francia“.

La intervención artística también estará presente este sábado 25 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso, a partir de las 16:00 horas. Al día siguiente, se trasladará a Viña del Mar en apoyo a la “Marcha de Diversidades & Disidencias ¡Porque Viña es de todes!”, coordinada por las organizaciones sociales LGBTIQA+ y autoconvocadas.

Fuente : CHVNoticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.