Escueta FRASE de Gonzalo Feíto ENFURECIÓ a Carmen Hertz tras recordarle paso por AFP de su MARIDO

El conductor del programa «Sin Filtros» de Canal Vive logró enfurecer a la diputada del PC tras recordarle la participación de su marido, el economista Manuel Riesco, en el sistema de AFP.

Una agria polémica protagonizaron el periodista Gonzalo Feíto y la diputada Carmen Hertz, luego de que el primero respondiera a la crítica a los medios de la abogada enrostrándole el rol que tuvo su esposo en el sistema de AFP.

La discusión inició a propósito de las declaraciones del cantante Óscar Andrade, quien este jueves en el programa Sin Filtros (SF) de Canal Vive, conducido por Gonzalo Feíto, anunció que votará la opción Rechazo a la nueva Constitución.

Su afirmación causó revuelo dado que el galardonado artista fue opositor a la dictadura de Augusto Pinochet, debiendo radicarse en Alemania luego de ser censurado por interpretar canciones de Patricio Manns y Violeta Parra.

“Yo soy parte del Rechazo (…) Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas (sic) para querer volver a las raíces”, aseveró en la instancia, causando la inmediata respuesta de otros artistas, como el exprisionero Claudio Narea.

Fue en este marco que la parlamentaria y militante del Partido Comunista, Carmen Hertz, decidió intervenir este viernes, con una dura alusión no sólo a Andrade, sino a los medios de comunicación.

“Resulta grotesco como medios hegemonizados por la derecha buscan “rastrojos” de centro izquierda o cantantes de dudosa calidad que jamás han representado a nadie para mostrarlos como “figuras” que han girado hacia el Rechazo. Les dedican portadas y páginas, ¡PATÉTICOS!”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Tras viralizarse su opinión, Feíto decidió burlarse de Hertz, indicándole que: “Saludos a su marido y su emprendimiento en las AFP”.

La abogada no se tomó livianamente la afrenta, y respondió con acritud al exCQC:

“¡Guarde silencio! ¡Tontorrón insolente de los fake news y del matonaje político!”.

¿Pero a qué se refería Feíto?

El conductor de Sin Filtros aprovechó el impasse -también en su programa- que protagonizaron a inicios de este mes el vocero del movimiento “Con mi plata no”, Francisco Orrego, y el economista y militante del PC, Manuel Riesco, esposo de Hertz.

En el programa, Orrego acusó directamente a Riesco, indicándole que “(Usted) fue directivo de la AFP Futuro, la cual perdió casi el 70% de sus afiliados. No solo fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP. Ahora no se acuerda… qué bueno, qué bueno”, recoge una nota de The Clinic.

Luego de que Feíto le pidiera al abogado de “Con mi plata no” explicar sus dichos, este detalló:

“Él (Riesco) fue parte del directorio de la AFP Futuro, empresa que perdió el 70% de sus cotizantes. Después tuvo que ser vendida por su administración. Entonces criticamos a las administradoras cuando fuimos parte. Chuta”.

Interpelado por el conductor a replicar, Riesco prefirió abstenerse.

“Mire… sabe, yo no voy a contestar este tipo de cosas. Porque para qué… Si la gente sabe…”, afirmó.

Según datos de un artículo de Tele13, en 2016 el expresidente de la CUT y vocero del movimiento “No+AFP”, Luis Mesina, junto con Manuel Riesco, formaron parte de la AFP Futuro entre los años 1994 y 1996, como miembros del directorio que integró la extinta administradora de fondos de pensiones.

AFP Futuro fue fundada en 1988 y la Superintendencia de Pensiones canceló su existencia en 1996. Sus activos se fusionaron con AFP Magister, adquirida en 2004 por AFP PlanVital.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.