Colegio de PERIODISTAS decide APOYAR la opción APRUEBO en el próximo plebiscito

El Colegio de Periodistas de Chile, reunido en Chillán, acordó apoyar la opción Apruebo de la nueva Constitución. De la misma forma, la colectividad reafirmó su compromiso con «disipar la estrategia de desinformación» que, a su juicio, enfrenta el borrador.

En Chillán durante los días 27, 28 y 29 de mayo de 2022, el Colegio de Periodistas realizó el XVIII Congreso Nacional “Manola Robles”.

En la ocasión, afirmaron que como gremio participaron activamente en la elaboración de normas constitucionales, las que fueron acogidas por la Convención Constitucional. Calificaron la instancia como “un hito histórico para el sector de las comunicaciones y que hoy forman parte del borrador de la nueva Constitución”, a través de una declaración que dieron a conocer como la “Carta de Chillán”.

En el proyecto del texto constitucional se propone garantizar el derecho a la comunicación social, la libertad de prensa y pluralismo, impedir la concentración de la propiedad de los medios y promover medios de comunicación e información públicos, entre otros puntos.

Es por ello que el Congreso Nacional, como instancia máxima del Colegio de Periodistas de Chile, acordó un voto político a favor de aprobar la nueva Constitución.

“El compromiso del Consejo Nacional de la Orden será realizar acciones de difusión para explicar los articulados en materia de comunicación y así contribuir a disipar la estrategia de desinformación que hoy enfrenta el borrador de la nueva Constitución”, asegura el gremio.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: