Apoderados de Escuela Fundo Chanco realizan manifestación en la ruta que une Concepción y Quillón

Un grupo de apoderados realizó una manifestación en la ruta que une Concepción con Quillón, pidiendo mejores condiciones para los alumnos. La protesta generó complicaciones en el tránsito por el sector.

Apoderados de la Escuela Básica Fundo Chanco hicieron una manifestación durante la mañana de este martes, en la ruta que une Concepción con Quillón, a la altura del kilómetro 10.

Se trató de una protesta en la pista norte, generando importantes complicaciones en el tránsito hacia la capital del Bío Bío.

Una de las voceras de la movilización, Cinthia, señaló a Radio Bío Bío que llevan cerca de tres años pidiendo techar el patio del establecimiento para poder hacer actividades al aire libre.

Esto último, por las lluvias en el invierno, y ante el calor en la época estival.

No obstante, las autoridades se habrían negado a instalar el techo, aludiendo que el espacio no cumple la normativa.

En ese sentido, reclaman que con el cambio de administración desde la Municipalidad de Concepción al Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, la situación se continuó dilatando.

“Hace más de tres años que tenemos reuniones. Antiguamente, el DAEM quedó de hacernos un techo, pero como entregó, quedó todo en las nubes. Nos dejaron botados. Después quedó a cargo el Servicio Local y lo mismo”, acusó.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.