Gabriel Boric DESCARTA entregar IFE de invierno a personas Vulnerables : «Podría AUMENTAR la INFLACIÓN»

En el marco de su visita a Arica, el Presidente de la República, Gabriel Boric, descartó entregar un Ingreso Familiar de Emergencia de invierno, como lo han solicitado algunos parlamentarios, como el diputado del PS, Jaime Naranjo. Esto, debido a que la medida elevaría las presiones inflacionarias.

“Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema. Nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son principalmente, externos a Chile”, indicó el Mandatario en entrevista con Arica TV.

Por otro lado, dijo estar consciente de las necesidades económicas de las familias, y que el gobierno evalúa alternativas para ir en ayuda de los más necesidades ante una inflación que no da tregua.

“Hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuales son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros. Lo estamos trabajando con el ministro de Hacienda, con parlamentarios de las comisiones de Hacienda y espero podamos dar cuenta de ello en las próximas semanas”, agregó.

Por último, señaló que “cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho, mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”.

Esto luego que un grupo de parlamentarios propuso un IFE de invierno, para los meses de junio, julio y agosto, enfocado en los hogares más vulnerables del país. La idea era entregar un aporte de 50 mil por persona al 60% del Registro Social de Hogares.

Fuente : La Tercera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.