Emiten aviso por posible tormenta eléctrica en toda la Región del Biobío

Este viernes se espera que se registren lluvias acompañadas con probables tormentas eléctricas en toda la Región del Biobío, las que se extenderían durante gran parte de la jornada.

Cabe destacar que la Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A251/2022, se indica que desde la madrugada hasta la noche de mañana viernes 1 de julio, se prevén probables tormentas eléctricas en la Región del Biobío«, señaló el organismo de emergencia.

Asimismo, a través de la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A250-1/2022 de la DMC, se señala que «desde la noche de hoy jueves 30 de junio hasta la noche de mañana viernes 1 de julio, se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y cordillera de esta misma región».

En relación a las tormentas eléctricas, la Onemi recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Por último por la condición de viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.