Chanfreau NO IRÁ al cierre de la Constituyente: «No me da la GUATA para COMPARTIR con ciertos personajes»

Víctor Chanfreau confirmó que no asistirá al acto de cierre de la Convención Constitucional (CC). Según dijo al podcast «En la piola», «para ser sincero no me da la ‘guata’ para compartir con ciertos personajes».

El expresidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, confirmó que no irá al acto de cierre de la Convención Constitucional (CC).

En conversación con el podcast “En la pioli”, el exdirigente estudiantil, quien lideró el “boicot” contra la PSU en 2019, enfatizó en que “yo no voy a asistir el día lunes a la ceremonia”.

Fue durante la jornada del pasado miércoles que se reveló la lista de invitados, entre los que aparecía Chanfreau en la lista de Alejandra Pérez, quien fue criticada por su decisión de cara al acto de cierre de la CC.

“Para ser sincero no me da la ‘guata’ para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio. Va a ir, por ejemplo, Sergio Micco, director de INDH, que es cómplice de las violaciones sistemáticas a los DD.HH. que ocurrieron en Chile después del 18 de octubre”, dijo Víctor Chanfreau, según recogió el medio asociado CNN Chile.

También agregó que “otros personajes nefastos” estuvieron en ese espacio “solo para retroceder en los avances que se podían tener en el borrador de la Nueva Constitución”.

Víctor Chanfreau dijo que votará Apruebo el próximo 4 de septiembre, principalmente por “el avance en los derechos sociales que existen en el borrador de la Nueva Constitución”.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.